Mybazzinga.com Tu Blog

Como instalar Messenger live 2010

Posted on: mayo 13, 2010

Hoy he realizado un sencillo manual en el que veremos como se instala Windows Live Messenger (el nuevo Messenger) en tan solo cinco pasos. Para hacerlo primero que nada debemos descargar el programa, mi recomendación es que siempre hagas la descarga desde la pagina oficial de Windows Live Messenger que es ésta así te aseguraras de que siempre descargas la última versión de Messenger. Una vez que estés en la página de descarga tan solo tienes que pinchar sobre el botón verde que pone “Descárgatelo” y comenzará la descarga.

Botón de  descarga de Windows Live Messenger

Windows Live Messenger es gratuito y no tienes que pagar ni por descargarlo ni por usarlo. Si alguien intenta cobrarte por usar o descargar el Messenger es por que no lo estarás descargando desde la página oficial o porque estás intentando acceder a servicios extras que ofrece Messenger y que son de pago. En cualquier caso no necesitas pagar por esos servicios para tener todas las funciones básicas de Messenger (chatear, contactar por cámara web, compartir archivos, etc).

Archivo ejecutable de  Messenger

Cuando haya concluido la descarga encontrarás un archivo ejecutable llamado “Install_Messenger.exe”, que pesa 17 megas. Ahora ya estamos listos para empezar con la instalación de tu nuevo Messenger. Veamos como se hace paso a paso:

1º) Pincha dos veces sobre el archivo que acabas de descarga y se abrirá la ventana del “Asistente para la instalación de Windows Live Messenger”. En esta primera ventana pincha en el botón que pone “Siguiente >” y se abrirá la ventana con las “Condiciones de uso y Declaración de privacidad”.

2º) Lee los términos del servicio y si estás de acuerdo pincha en “Siguiente >”. Si no aceptas las condiciones de Microsoft no podrás instalar el Messenger.

3º) En la ventana siguiente tendrás que seleccionar que características y configuraciones deseas para tu Messenger. Yo te recomiendo que dejes marcadas las dos primeras opciones y desmarques las otras dos.

Caracteristicas  y condiciones de Messenger

La primera opción creará un acceso directo para abrir el Messenger. La segunda habilitará un ayudante que te será útil a la hora de comenzar tu sesión con el Messenger, sobre todo si son varios los que usan el mismo ordenador o si tienes varias cuentas de Messenger. La tercera opción establece la página de MSN como la página de inicio de Internet Explorer, a mi me gusta tener como página de inicio a Google, por eso dejo sin marcar esta casilla. Por último la cuarta opción instala la barra de búsqueda Windows Live Toolbar en tu navegador, yo en este caso también prefiero la barra de Google por lo que tampoco marco esta casilla.

4º) Cuando hayas decidido que características quieres para tu Messenger (siempre puedes cambiarlas más adelante) pincha en el botón “Siguiente >” y comenzarán a instalarse en tu ordenador los archivos necesarios.

Instalación en proceso

5º) Cuando termine la instalación de los archivos pincha en “Siguiente >” y se abrirá una ventana informándote de que Windows Live Messenger se ha instalado correctamente. En esta nueva ventana pincha en “Cerrar” y la instalación habrá finalizado.

Como vez he cumplido con lo prometido y hemos instalado el nuevo Messenger con tan solo cinco pasos y sin que ninguno de ellos presente una mínima dificultad. Ahora tan solo nos queda iniciar sesión, cuando termina la instalación comienza un inicio de sesión de forma automática, pero las demás veces tendremos que pinchar dos veces sobre el icono que se ha creado en el escritorio y se abrirá el “Ayudante para el inicio de sesión de Windows Live”:

Ayudante de  inicio de sesion de Windows Live

Escribe la dirección de correo electrónico que vas utilizarás con el Messenger, si no tienes un correo de Hotmail puedes leer “Como crear un correo Hotmail” que encontrarás aquí en VinagreAsesino.com. Luego introduce la contraseña del correo y por último decide cuales de las tres opciones siguiente te interesa:

  • Recordar mi cuenta: eligela si no quieres escribir tu dirección de correo cada vez que te conectes. Si estás en un ordenador de uso público no lo hagas, ya que el siguiente en usar el ordenador verá tu correo.
  • Recordar mi contraseña: eligela si no quieres escribir la contraseña de tu correo cada vez que te conectes. Si estás en un ordenador de uso público no lo hagas, ya que el siguiente en usar el ordenador tendrá tu contraseña de Hotmail y podrá usarla.
  • Iniciar sesión automáticamente: eligela si quieres que el Messenger inicie la conexión cada vez que enciendas el ordenador, es probable que aun no eligiendo esta opción Messenger se inicie junto con el sistema operativo, ya veremos como evitarlo en otro artículo, de momento y si te interesa el tema puedes leer algo sobre los programas residentes en memoria.

Cuando hayas decidido cuales marcar pincha en “Iniciar sesión” y ya tendrás el Messenger abierto.

Ventana de Windows Live  Messenger

Pues con ésto hemos terminado por hoy, ya sabes como instalar el nuevo Windows Live Messenger y como iniciar una sesión con él. Seguiremos viendo muchas más cosas sobre Messenger, mientras tanto recuerda que en “Todo sobre Messenger” podrás ir viendo todo lo que vaya publicando sobre el programa más extendido de mensajería instantánea. Como siempre espero que les haya sido útil este mini manual y saludos avinagrados para todos.

PD: Quizás te interesen estos artículos … Messenger 9Messenger FX
Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • mybazzinga: Creative Commons License El blog Persistiendo en la vida está liberado bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras De
  • mybazzinga: muy buen tema
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.
A %d blogueros les gusta esto: