Mybazzinga.com Tu Blog

Posicionamiento en Buscadores como Google y Yahoo(SEO)

Posted on: mayo 13, 2010

Posicionamiento en Buscadores  como Google y Yahoo (SEO)

El posicionamiento en buscadores llamado orgánico requiere atender a una serie de detalles técnicos sobre la web, pero primordialmente consiste en una tarea de marketing especializado en Internet, y en un trabajo serio a medio y largo plazo.

Innodus ofrece servicios de posicionamiento en buscadores, y especialmente SEO con drupal. Los dos buscadores mayoritarios actualmente son Google y Yahoo, pero es algo que varía de país en país, y cada buscador tiene sus versiones locales en muchos países del mundo. Realizar una campaña de marketing es algo más complejo que conseguir estar muy arriba en los índices de Google, algo que a veces puede llegar a ser difícil a nivel mundial pero que puede mejorarse en los buscadores locales. Básicamente hay dos formas de conseguir ser visto por los usuarios que nos buscan en estas famosas webs: por campañas de anuncios o por posicionamiento orgánico. Las campañas de anuncios son una tarea de marketing muy específico que requiere ser bien estudiado (véase nuestro apartado de Estrategia de Marketing).

Todo el mundo quiere salir en los primeros lugares en los listados de los buscadores, sobre todo del famoso Google. Esto no es fácil sin una buena estrategia. Para ello hace falta trabajar y pulir una serie de detalles, todo y teniendo en cuenta que ni los mecanismos de indexación de Google son perfectos, ni son fijos, pues en aras de mejorar su buscador el mismo Google realiza cambios, cambios que hay que seguir para permanecer en esas primeras posiciones de forma regular. Incluso importantes compañías alemanas de automóviles pueden saltar a la palestra por ser banneadas (expulsadas) de los índices de buscadores por infringir algunas normas que engañan a los robots indexadores. Por tanto este tipo de marketing es muy técnico y debe ser consonante con cualquier otra estrategia de marketing de la compañía y por tanto desarrollada por sus departamentos comercial y de marketing.

Para conseguir un posicionamiento orgánico alto en buscadores básicamente son necesarias 5 estrategias:

El gestor de contenidos (CMS) usado por Innodus está especialmente preparado para atender estas necesidades y consigue altos grados de éxito en posicionamiento orgánico.

  • Google quiere ver que la web y sus páginas se actualiza a menudo, que está viva y haya novedades cada quince días (que es cada cuando reindexa toda la web).
  • Google necesita encontrar en alguna parte (textos, links, comentarios de imágenes, bases de datos) “en palabras” todos aquellos conceptos por los que la gente nos buscará.
  • Google valora los links que apuntan hacia esa cierta página: cuantos más, mejor (cuanto más gente apunta en la web hacia esa página, considera que más interesantes o valiosos deben ser sus contenidos).
  • Google muestra como primeras las páginas que tienen el texto buscado como parte del nombre de dominio o url (dirección de la web) o del título de la página.
  • Google requiere una programación de páginas dinámicas adecuada a sus mecanismos para facilitarle la indexación de los datos más internos (y valiosos) en las bases de datos visualizadas (sean en este caso noticias, representantes, productos o cualquier otra cosa).

Todas estas estrategias son procedimientos objetivos sobre la forma en que trabaja el indexador automatizado de Google (llamado robot de indexación) y pueden contrastarse en cuantos foros hay en Internet sobre este tema.

Hay muchas otras estrategias menores que se pueden encontrar por la red, algunas como añadirse a cientos de indexadores gratuitos tienen mucha fama pero son bastante inútiles. De todos modos hay que estar atentos a los siguiente desarrollos y panoramas aparecidos en la Red, pues la tarea de promoción la página debe ser constante, ya que la página no se promociona por sí misma y el buscador que es famoso hoy quizá mañana se vea desplazado por otro con otras normas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • mybazzinga: Creative Commons License El blog Persistiendo en la vida está liberado bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras De
  • mybazzinga: muy buen tema
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.
A %d blogueros les gusta esto: