Mybazzinga.com Tu Blog

El jefe Diego Fernández de Cevallos Desaparecido todavia 18 de mayo de 2010

Posted on: mayo 19, 2010

El ex candidato presidencial del PAN Diego Fernández de Cevallos desapareció la noche del viernes, después de llegar a La Cabaña, su rancho de descanso en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

Hasta el cierre de esta edición, no había datos sobre su paradero.

Poco antes de las 20:30 horas, la PGR emitió la última información sobre el caso: “No existen datos que permitan modificar el rumbo de las investigaciones que indican que Fernández se encuentra en calidad de desaparecido”.

Detalló que la Policía Federal, la “AFI” y la ministerial estatal trabajan en conjunto y “arduamente” en la localización.

Rastros. La propia Procuraduría informó por la tarde de ayer —14:00 horas— que había recibido la denuncia durante la mañana del sábado, y la indagatoria fue iniciada por la Procuraduría General de Justicia del estado, a cargo de Arsenio Durán, bajo el número de averiguación previa SC/31/2010.

Integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal se trasladaron a la finca donde ocurrió la desaparición para supervisar las diligencias, entre ellos Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, y el procurador General de la República, Arturo Chávez.

La averiguación previa incluyó tres líneas de investigación: el secuestro político, el secuestro con fines económicos y la intervención del crimen organizado.

Fueron citados a declarar los familiares del político, así como los empleados de sus inmuebles en Querétaro, entre ellos un velador, quien refirió haber visto llegar la camioneta de Fernández a la zona de estacionamiento de La Cabaña alrededor de las 23:00 horas del viernes.

“El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos fue localizado en el rancho La Cabaña… En el lugar se encontraron algunas de sus pertenencias, así como rastros de violencia”, detalló la PGR en un comunicado.

Arsenio Durán fue más específico y reveló que en unas tijeras tiradas en el piso, al lado de la camioneta, se encontraron restos de sangre; aún no han finalizado los exámenes químicos para confirmar si el material hemático corresponde al panista.

El procurador afirmó además que ni las autoridades ni la familia del ex senador han “recibido alguna llamada en la que se solicite el pago de un rescate”. Y negó que se haya encontrado algún cuerpo con las características de Fernández.

Por su parte, Ricardo Nájera, vocero de la PGR, dijo: “Trabajamos con toda intensidad para localizar al licenciado; hasta ahora seguimos con la línea de la desaparición, porque no tenemos elementos que nos hagan cambiar en otro sentido. El procurador Chávez ha pedido coadyuvar con las instancias locales con toda la fuerza”.

La finca donde ocurrieron los hechos fue acordonada por efectivos de la Policía Federal y del Ejército. A la par se organizaron exploraciones con binomios caninos.

Antes de las 18:30 horas, la PGR comunicó que no había novedades ni datos adicionales a la desaparición y que por órdenes del presidente Felipe Calderón la propia Procuraduría y la SSP apoyarán a la PGJE en la ubicación.

Aclaró que la única información sobre el caso será emitida por la PGR y que se desautoriza cualquier otro tipo de información, “por carecer de fundamentos”.

Inquietud. Por la tarde, un grupo de familiares y amigos de Diego Fernández de Cevallos se dirigió de Arandas, Jalisco, hacia la ciudad de México, para estar más cerca de donde se genera la información sobre el paradero del abogado.Entre quienes se trasladaron al DF estaban Antonio Muñoz Serrano, ex alcalde de Arandas y amigo cercano de Diego y de la familia de su esposa, Liliana León Maldonado.

Diego tenía mucha cercanía con la población de Arandas, Jalisco, de donde es originaria su actual esposa, Liliana.

Diego Fernández de Cevallos

EL JEFE DIEGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • mybazzinga: Creative Commons License El blog Persistiendo en la vida está liberado bajo la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras De
  • mybazzinga: muy buen tema
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.
A %d blogueros les gusta esto: